lunes, 22 de noviembre de 2010

Intrínseco

     Toda vivencia por muy bonita que sea tiene también una parte triste que quisiéramos borrar de nuestros recuerdos, en muchos casos esos eventos turbios quedan en el pasado pero en otros casos te persiguen atormentándote de tal manera que se te hace imposible encontrar una salida a ello.

     Hago alusión al lado oscuro de mi niñez, no tuve un padre, bueno.. si, pero no de una manera normal. Un señor maltratador, que solucionaba todo con una correa, una cachetada, o un insulto, realmente no tengo nada positivo que decir de él, el asunto es que aun en la actualidad, ademas de cargar con lo pasado, no entiendo porque me sigue molestando. No lo quiero en mi vida, no lo quiero en la vida de mis hijos, ya ha hecho demasiado, no entiendo como alguien que ha leído tanto, ha conocido tanto y viajado a muchos sitios sea tan obtuso. Siento que me asfixia, que me quita espacio, que en un mismo sitio no podemos estar  los dos.

     Los hijos no pueden elegir a los padres, no eligen nacer, están aquí por la acción de los padres. Quiero levantarme en las mañanas y regocijarme en la carita de mis hijos dormidos, quiero reír en la risa de mis hijos, quiero vivir la niñez a través de ellos, no permitiré que nadie ni nada les haga daño.
  
     No se lo que es  tener un papá, no se lo que se siente, cuando veo a una hija con su papa me resulta difícil procesar esa imagen, no la concibo de ninguna manera.

     Que mi experiencia sirva de ejemplo a muchos padres y madres....pero lo que si estoy segura es que no repetiré la historia y que enseñaré a mis hijos a querer a los suyos.les enseñare del amor, les enseñare que no debemos maltratar a nadie.

     Quizás me cueste salir del abismo en que me sumerges, de cada caída me he levantado y esta no me será diferente, me levantaré y mas fuerte que nunca para demostrarle al mundo que mi fortaleza es inmensa....

martes, 16 de noviembre de 2010

La libertad de un caballo al correr, la ingenuidad de un niño curioso, la dulzura de un algodón de azúcar y la placidez de un diente de león en el aire.......

     Es tan hermoso nuestros días de niñ@s, las tardes de Carúpano eran hermosas, todos los niños tenían como costumbres jugar diferentes juegos en la calle con nuestros vecinos, era divertidísimo juegos como pelotica de goma, el tocao, stop, el fusilado, quizás se me escapen algunos. recuerdo también que temprano nos íbamos a bañar, nos poníamos bonitos. una de esas tardes recuerdo nos sentamos en la puerta de la casa y vimos un competencia de globos fue la primera y ultima vez que vi algo así... ¿que lindo se veían tantos colores en el cielo!

     En cierta época del año se veían unas florecitas blancas como un algodoncito que flotaban en el aire, me encantaba ver eso, hasta hace unos días supe que se llamaban diente de león. Como olvidar el amarillo de lindos araguaneyes, cada cierto tiempo venia un circo a visitar Carúpano, me acercaba a ver lo que tenia, no era mucho pero recuerdo que vi  un elefante y pude tocarlo y darle comida..estaba tan sorprendida.....mi ingenuidad de niña curiosa, allí también probé por primera vez el algodón de azúcar, no lo compré yo le quite un pedacito a un amigo jajajaja.


    Días hermosos, Días que no volverán y que quizás en algún instante de mi vida no recordaré, lo que si añorare es esa sensación de libertad..esa libertad tan grande como la de un caballo al correr!!!  

     
     

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Niñez con olor a vapor de lluvia....

     Continuo con mis vivencias de niña, he estado pensando que quizás las escribo porque he comenzado a olvidar, temo que eso suceda, no quiero olvidar esa etapa que fue muy dura pero a la vez bella.. Tenia yo en esa época prim@s por hermanos , todos pasamos por la casa de la abuela, esa abuela hermosa con unas costumbres extrañas, digo extraña porque no observé esos modos en ningún otro en ese sitio . La abuela desciende de extranjeros, de allí sus cosas, por ejemplo: la abuela acostumbraba a darnos en las tardes te con leche (costumbre inglesa), no podemos obviar el respectivo mayorkin jajajajajaja (rebanadas), exactamente a las 6:00 pm era el momento de orar todas las noches, ella siempre nos contaba cuentos de espantos jejeje a mi me encantaba,  la ropa que usaba una de sus nieta (mi prima) era de un estilo para nada local estilo Reina Isabel con su respectivo sombrero haciendo juego con el traje, para todo había una hora (eso me encantaba), sobre todo la hora de "agarrar  fresco" jajaja..era sentarnos en la puerta de la casa y disfrutar de la brisa que a esa hora había en el sitio. La abuela no solo fue eso, fue madre, amiga, tutora, maestra, fue todo, tanto que aun la siento en mi piel.

    Tenia yo como compañeras a 2 grandes primas que se convirtieron en mis grandes hermanas; la complicidad entre nosotras, las risas, el llanto,los juegos quedaron tallados en mí, tanto que cuando las veo siento que el tiempo se detiene y pienso que somos niñas de nuevo, recuerdo nuestra inocencia al pensar que eramos artistas y cantábamos cuanto texto encontrábamos, montábamos nuestras coreografías, asomábamos nuestras caras a la ventana cuando llovía y el vapor de la carretera despedía un olor que hoy día me encanta...Olor a vapor de lluvia. En la actualidad cada una con sus familias ya establecidas nunca podremos olvidar lo vivido. La vida es un enigma tan grande...
      
     






  

sábado, 6 de noviembre de 2010

Con olor a niñez....

     Nada mas increíble que la sensación de dejar tu niñez atrás, al pasar de los años van cambiando costumbres, vamos perdiendo amigos y seres queridos al mismo tiempo vamos conociendo gente nueva, pero quedamos marcados para toda nuestra vida por esa niñez que tuvimos.

     Los recuerdos me embargan cuando llueve, ese olor peculiar de la lluvia al caer en el asfalto, mejor aun cuando cae en la tierra del pequeño jardín. recuerdo que había un árbol diagonal a la casa donde nací y crecí no se que tipo de árbol solo recuerdo que le llamaban " la mata de yaque" jajajaja XD , ese árbol despedía un olor bastante peculiar, se esparcía por toda la zona, tengo mucho tiempo que no veo uno, pero hace poco viajando hacia el oriente del país, específicamente saliendo de Caripíto pude oler de nuevo ese aroma de mi niñez...me dan ganas de llorar cuando me sucede algo así.  

     ¡Que cosas tan increíbles!  de alguna manera quisiera poder aunque sea por un día vivir de nuevo todo eso, todo lo que ahora no tengo, mi abuela, mi tía, la complicidad de mis primas, extraño todo eso.
     Abuela nos contaba historias de brujas y espantos, creo que quede impregnada de eso que ahora me gusta todo lo sobrenatural jajaja.

      Los dulces, los helados de vasitos, montarse en la mata de ponsigue, jugar en las hojas secas apiladas hasta que nos comieran las hormigas, leer, rezar el rosario, soñar, reír, llorar, extrañar, añorar, desear, buscar leña, hacer mazamorras, moler maíz para ayudar a la tía, ser feliz con lo poco que teníamos pero en fin felices......  

     

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bienvenidaaa yo.. Mi blog Nace hoy..

Hola a todos...a veces tenemos la sensación de que poseemos un sin fin de cosas para decir, pero no sabemos como comenzar, bueno así me siento ahora, es como empezar una especie de bing bang, tendré una explosión inmensa pero debo ir organizando las ideas.

     Este blog es principalmente para mi , poco a poco se darán  las cosas, espero que le sea de su agrado....

Compartiremos historias quizás.....


        Bienvenida Yo a mi blog......

Tiempo para volar//Time to Fly

Tiempo para volar//Time to Fly
My intrinsic moment..

Venezuela

http://www.facebook.com/pages/Venezuela-Eres-Tu-Soy-Yo-Somos-Todos/185904611434671