miércoles, 10 de noviembre de 2010

Niñez con olor a vapor de lluvia....

     Continuo con mis vivencias de niña, he estado pensando que quizás las escribo porque he comenzado a olvidar, temo que eso suceda, no quiero olvidar esa etapa que fue muy dura pero a la vez bella.. Tenia yo en esa época prim@s por hermanos , todos pasamos por la casa de la abuela, esa abuela hermosa con unas costumbres extrañas, digo extraña porque no observé esos modos en ningún otro en ese sitio . La abuela desciende de extranjeros, de allí sus cosas, por ejemplo: la abuela acostumbraba a darnos en las tardes te con leche (costumbre inglesa), no podemos obviar el respectivo mayorkin jajajajajaja (rebanadas), exactamente a las 6:00 pm era el momento de orar todas las noches, ella siempre nos contaba cuentos de espantos jejeje a mi me encantaba,  la ropa que usaba una de sus nieta (mi prima) era de un estilo para nada local estilo Reina Isabel con su respectivo sombrero haciendo juego con el traje, para todo había una hora (eso me encantaba), sobre todo la hora de "agarrar  fresco" jajaja..era sentarnos en la puerta de la casa y disfrutar de la brisa que a esa hora había en el sitio. La abuela no solo fue eso, fue madre, amiga, tutora, maestra, fue todo, tanto que aun la siento en mi piel.

    Tenia yo como compañeras a 2 grandes primas que se convirtieron en mis grandes hermanas; la complicidad entre nosotras, las risas, el llanto,los juegos quedaron tallados en mí, tanto que cuando las veo siento que el tiempo se detiene y pienso que somos niñas de nuevo, recuerdo nuestra inocencia al pensar que eramos artistas y cantábamos cuanto texto encontrábamos, montábamos nuestras coreografías, asomábamos nuestras caras a la ventana cuando llovía y el vapor de la carretera despedía un olor que hoy día me encanta...Olor a vapor de lluvia. En la actualidad cada una con sus familias ya establecidas nunca podremos olvidar lo vivido. La vida es un enigma tan grande...
      
     






  

No hay comentarios:

Tiempo para volar//Time to Fly

Tiempo para volar//Time to Fly
My intrinsic moment..

Venezuela

http://www.facebook.com/pages/Venezuela-Eres-Tu-Soy-Yo-Somos-Todos/185904611434671